Publicidad
EN CALATAYUD

Beamonte propone un pacto autonómico por la sanidad

El líder popular en Aragón denuncia la "pasividad" del Gobierno de Aragón ante los problemas del sector para el que propone "contratos atractivos y duraderos en el tiempo"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Beamonte, junto a varios representantes sindicales del hospital Ernest Lluch de Calatayud. (PP ARAGÓN)

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha propuesto este viernes en Calatayud un pacto autonómico por la sanidad que, al margen de las diferencias políticas, permita poner en marcha un plan de actuación para resolver las demandas de los profesionales del sector.   

El líder popular se ha reunido en la localidad bilbilitana con los representantes sindicales del hospital Ernest Lluch, quienes le han trasladado sus reivindicaciones ante la falta de personal y medios. Acompañado del alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, Beamonte ha tomado buena nota de cuestiones como la "precariedad" de los contratos que se ofrecen respecto a los de otras regiones y la organización del trabajo dentro del hospital. Algo que, a su juicio, conlleva "la salida de muchos profesionales ante la falta de estabilidad”.

“Habrá que hacer algo; habrá que empezar a estudiar de verdad las demandas que los sanitarios están planteando y a los que tenemos la obligación de darles una solución”, ha defendido. Una actitud receptiva que ha contrastado con la "pasividad" de la DGA, cuyo desempeño en materia sanitaria es a su juicio "el gran fracaso del Gobierno del señor Lambán”.

En ese sentido, Beamonte ha defendido la necesidad de impulsar "contratos atractivos y duraderos en el tiempo" y así como el uso de herramientas en vigor como el Plan de Incentivos para Profesionales de Centros de Difícil Cobertura, que se aprobó en 2017 y, según ha denunciado, "no se está cumpliendo".