Publicidad
ZARAGOZA

El grupo Amigos de Somaén abrirá la Ofrenda de Flores

550 grupos se habían inscrito en el sorteo en el que se ha designado el horario de citación de la salida

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotografía de archivo de la Ofrenda de Flores de Zaragoza (EP).
icono foto Fotografía de archivo de la Ofrenda de Flores de Zaragoza (EP).

El grupo Amigos de Somaén abrirá la ofrenda de flores a la virgen del Pilar 2021, que será excepcional y reducida, tras el resultado del sorteo para establecer el orden de salida de los grupos, que ha tenido lugar este viernes en el patio del Museo Pablo Gargallo de Zaragoza. En total, 550 grupos se habían inscrito en la rifa en la que se ha designado el horario de citación de la salida.

El recorrido se desarrollará con salida desde el Parque Macanaz por la calle Palencia, el Puente de Santiago -acera derecha salida de la ciudad-, paseo Echegaray y Caballero y calle Florencio Jardiel. Una vez realizada la ofrenda en la plaza del Pilar, terminará por la calle Salduba.

Dada la situación sanitaria, la ofrenda de flores tendrá una capacidad máxima de 20.000 oferentes, de los cuales 13.500 se repartirán entre los grupos -con un número máximo de 20 integrantes cada uno- y los 6.500 restantes serán para los que acudan de manera individual. Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, los 550 grupos que se habían apuntado para participar en el sorteo ya se inscribieron en la última edición de la ofrenda de 2019, cuando fueron 803.

Fotografía del sorteo de los grupos de la Ofrenda de Flores 2021 (Ayuntamiento de Zaragoza).

Para participar a primera hora, de 07:00 a 08:15 horas, se han inscrito un total de 114 grupos -103 en 2019-. Los grupos que no se puedan incluir en este horario, pasarán al orden general. Como grupos asociados, se han inscrito 55 grupos a primera hora y cinco para el horario de tarde. En horario vespertino, a partir de las 14:00 horas, son 127 frente a los 212 de 2019.

Cambio de ubicación de la Virgen

Otra de las novedades para el día de la Ofrenda es la colocación de la estructura en la que se ubica la Virgen del Pilar. De manera excepcional, se trasladará a la fuente de la Hispanidad para dejar despejada la zona de la Basílica y los accesos a calles principales, tales como calle Alfonso o Don Jaime. Además, la instalación acogerá un volumen menor de flores y portará una peana multicolor con reserva para la Cruz de Lorena. El escenario tampoco estará disponible, por lo que se suspenden todas las actuaciones solicitadas en el momento de la inscripción.