Publicidad
FERROCARRIL

Una avería interrumpe durante dos horas los trenes de alta velocidad en Chamartín

Casi al mismo tiempo, más de 900 pasajeros de un tren Ouigo han permanecido casi una hora retenidos en Calatayud por otra avería

ARAGÓN NOTICIAS /
La avería ha provocado grandes aglomeraciones de viajeros afectados.
icono foto La avería ha provocado grandes aglomeraciones de viajeros afectados.

Una avería en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, en Madrid, ha obligado a interrumpir durante unas dos horas la circulación de trenes por las líneas de alta velocidad que pasan por esta estación, provocando importantes retrasos y desvíos en los trenes programados para la tarde de este viernes. La incidencia ha afectado especialmente a los trenes que circulan entre Madrid y el noroeste de España, así como a Valencia y Alicante. También se han visto afectadas algunas líneas de Cercanías en Madrid.

La incidencia ha tenido lugar desde las 16:50 horas, cuando se ha perdido la tensión eléctrica en la catenaria, por lo que los trenes de alta velocidad no podían entrar ni salir de la estación. La situación ha provocado importantes aglomeraciones de viajeros en la estación madrileña.

Uno de los afectados ha sido un convoy que venía de Valencia y se ha quedado atrapado en el túnel que va de Atocha a Chamartín, por lo que ha tenido que ser redireccionado hasta Valdemoro para acceder de nuevo a Atocha desde allí. La circulación se ha restablecido sobre las 19:00, aunque causando retrasos en los trenes y desviando a Atocha los trenes con origen o destino a Valencia y Alicante.

Una avería en el Ouigo deja a 953 pasajeros atascados en Calatayud durante casi una hora

Casi simultáneamente a esta incidencia, sobre las 15:30, 953 pasajeros de un tren de alta velocidad de la compañía Ouigo han permanecido retenidos casi una hora en Calatayud a causa de otra avería que ha obligado a detener el tren. Los afectados han podido bajar al andén de la estación bilbilitana hasta que han podido continuar viaje. El tren  ha llegado a Barcelona, su destino final, con 80 minutos de retraso.