Publicidad
EN ARAGÓN TV

Beamonte: "Nunca hubiese cerrado la hostelería ni las estaciones de esquí"

El líder del PP en Aragón, en una entrevista en Aragón TV, se ha mostrado contrario a los indultos de los líderes del próces y ha asegurado que Pedro Sánchez "quiere indultar por una cuestión de pago político"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis María Beamonte en Buenos Días Aragón.

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha manifestado, sobre la gestión del gobierno regional durante la pandemia, que "nunca" habría cerrado ni la hostelería ni las estaciones de esquí, sino que hubiese optado por aplicar otras restricciones. Ha lamentado que el Ejecutivo presidido por Javier Lambán no tiene capacidad de respuesta económica ya que "apenas ha llegado un euro a nadie" y ha subrayado que la realidad a afrontar no se puede llevar a cabo con "anuncios permanentes ni con palabrería barata".

Así lo ha expuesto el líder popular en Aragón en una entrevista que ha tenido lugar este miércoles en el programa Buenos Días Aragón de Aragón TV. Beamonte ha redundado sobre el tema de las ayudas a sectores afectados por la pandemia, como el Plan de 50 millones de rescate a la hostelería y el turismo, denunciando que el gobierno aragonés "siempre toma las decisiones tarde". Además, ha criticado que a pesar de haber aprobado los "presupuestos más expansivos de la historia", los 30 millones de los 50 que asume el Gobierno de Aragón proceden de presupuesto europeo. "El Gobierno de Lambán siempre invita pero pagan otros", ha aseverado.

Por otra parte, Beamonte se ha referido al actual panorama nacional, marcado por la posible decisión del presidente Pedro Sánchez de indultar a los presos del procés. "Es una perversión del lenguaje para justificar la debilidad de su propio gobierno. Sánchez quiere indultar por una cuestión de pago político" ha expuesto, para destacar que "no hay condena a personas por pensar distinto sino por cometer un delito. No hablamos de personas arrepentidas, han manifestado que volverán a hacer lo mismo". A su juicio, "toca cumplir las penas y respetar el orden constitucional".

Con respecto a la concentración del próximo 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid contra los mencionados indultos y a la que asistirán, entre otros, Ciudadanos, Vox y Partido Popular, Beamonte ha confirmado su asistencia y ha restado importancia a que se repita una foto conjunta de los tres partidos. "Si una concentración por la unidad de España se quiere ceñir a una foto nos equivocamos, la foto preocupante es la de Pedro Sánchez con Bildu" ha dicho el líder popular, al tiempo que ha asegurado que "lo preocupante es que hay un gobierno que se sienta con Bildu y Esquerra Republicana para llegar a acuerdos a pesar de ser partidos que quieren romper la unidad de España". 

Actualidad del PP a nivel nacional y regional

Con respecto a las novedades de su partido en clave nacional y regional, Beamonte ha elogiado los resultados electorales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sosteniendo que  "está marcando una tendencia y es una tendencia que percibimos en el día a día". Extrapolando el escenario a unas elecciones en Aragón y preguntado por la opción de concurrir en solitario o en alianza con otras formaciones como Ciudadanos, Luis María Beamonte ha comentado que esa opción "no se ha planteado" y no cree que eso se vaya a dar.

Asimismo, ha negado la existencia de cualquier discrepancia interna en el PP Aragón y ha avanzado que en septiembre probablemente se celebre un congreso para confirmar los órganos y candidaturas del partido . Sobre su posición al respecto, no se pronunciado: "Tengo la decisión tomada pero no la voy a hacer pública hasta que toque".

Teruel Existe y fondos FITE

Tras conocerse que la formación Teruel Existe concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Beamonte ha mostrado "absoluto respeto a cualquier organización política que quiera presentarse a elecciones" y ha puesto en valor la transversalidad de la formación en sus inicios, capaz de aglutinar partidos de distinto posicionamiento político. A pesar de ello, ha echado en falta esa naturaleza en el actual partido.

Por otra parte, ha querido reafirmarse en las declaraciones que realizó hace unas semanas sobre los fondos FITE de Teruel. "Hay 180 millones de euros sin poder ser asignados de manera correcta. Me reafirmo en que el FITE el 2019 está sin ejecutar, el de 2020 está sin convocar y el del 2021 sin firmar", ha apostillado.