CATALUÑA

Los posibles indultos del 'procés' enfrentan a los principales partidos

El PSC acusa a la derecha de "no arrimar el hombro" para buscar soluciones, mientras que el PP afea al presidente del Gobierno que utilice los indultos para perpetuarse en el poder

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Banderas independentistas en Cataluña.

La posibilidad de un indulto a los lideres independentistas catalanes ha vuelto a centrar este sábado el debate político, a pesar de que el pasado miércoles, el Tribunal Supremo se opuso a indultar a los doce condenados por  sedición, malversación y desobediencia por el  llamado 'procés' independentista. Desde el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) han acusado a la derecha de no arrimar el hombro en la búsqueda de soluciones. "Quien quiere de verdad a España no la divide, quien quiere a los pueblos no los enfrenta, quien ve que España tiene dificultades, arrima el hombro, no destruye consensos", ha insistido el Ministro de Política Territorial y líder del PSC, Miquel Iceta, en un mitin este sábado. 

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que utilice los indultos para perpetuarse en la Presidencia: "Valiente no es otorgar indultos para mantenerse en el poder. Valiente es mantener la dignidad y la ley aunque le cueste a uno el poder". Una idea en la que coinciden con Ciudadanos, cuyo vicesecretario general, Edmundo Bal, cree que el Gobierno no cuenta con la opinión de la mayoría social: "Humillación al pueblo español que quiere perpetrar Pedro Sánchez. No se puede decir de otra manera. Humillación, indignidad, felonía", y ha exigido al Presidente del Gobierno "que diga que no va indultar a los presos".