Publicidad
ACUERDO DE COLABORACIÓN

Zaragoza estrecha relaciones con Cantón, la tercera ciudad de China

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha suscrito un acuerdo de hermanamiento con la ciudad china, que alberga el tercer puerto más importante del país y el quinto del mundo

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Panorámica de la ciudad china de Cantón.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha suscrito de forma telemática un acuerdo de colaboración y hermanamiento con Cantón, la tercera ciudad más grande de China, tras Pekín y Shanghái. Se trata de una urbe de seis millones de habitantes, que cuenta con el tercer puerto más importante del país y el quinto del mundo. "Todo el interés logístico, de Plaza a la Terminal Marítima de Zaragoza, puede verse reforzado por las relaciones que podamos tener con una ciudad china de la importancia de Cantón", ha explicado Azcón. 

El alcalde también ha señalado que su intención no pasa solo por mejorar las relaciones comerciales a nivel logístico, sino que "vamos a ver también qué sinergias se pueden crear desde el punto de vista de la tecnología, la sostenibilidad, el medioambiente y, por supuesto, de abrazar culturalmente aquellas cuestiones que nos puedan interesar a las dos ciudades". Azcón ha añadido que "todo lo que sea que Zaragoza se hermane o coopere con grandes ciudades en el mundo es algo que reportará beneficios".