Publicidad
RELEVO EN LA MONCLOA

Primera foto de familia del nuevo Gobierno

14 mujeres y ocho hombres forman el gabinete

EFE / ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro Sánchez posa con su nuevo Gobierno

El Gobierno con más mujeres de la historia de España, presidido por Pedro Sánchez, ha posado esta mañana en la escalinata del Palacio de la Moncloa para la tradicional foto de familia previa a la primera reunión de cada nuevo gabinete, una imagen que quedará marcada por la apuesta feminista del presidente. Son 14 mujeres y ocho hombres que han comparecido junto a Sánchez para fotógrafos y camarógrafos, los nuevos más sonrientes que los que repiten, guardando la obligada distancia y sin mascarillas, que sí se han puesto en cuanto ha acabado la breve sesión fotográfica.
 
Pedro Sánchez se ha colocado en el centro de la escalera y los 22 ministros se han ubicado a lo largo y ancho de la escalinata, según marca el protocolo en función de sus cargos y la antigüedad de sus departamentos. Antes, los 12 que se incorporan al Ejecutivo o que han cambiado de funciones han cumplido con el habitual paseo previo por los jardines del palacio, al que han llegado uno a uno, todos con sus carteras en la mano, tan nuevas como sus cargos, que muchos han exhibido ante la prensa mientras eran fotografiados.
 
La nueva vicepresidenta primera y titular de Economía, Nadia Calviño, ha sido la primera en cumplir con la breve caminata, sonriente, para subir los cinco peldaños de la escalera de Moncloa y posar seguidamente para su foto en solitario mostrando la cartera ministerial. En último lugar, la nueva responsable de Ciencia e Innovación, Diana Morant, con la que ha concluido la ronda de paseos que los periodistas acreditados han seguido con atención para no perder ningún detalle. También ha estado la nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Está previsto que la aragonesa comparezca en rueda de prensa, tras la primera reunión del nuevo gabinete.