Publicidad
POLÍTICA AUTONÓMICA

Azcón continúa la ronda de contactos para gobernar en solitario con el 'no' de CHA

Chunta Aragonesista ya ha adelantado que votará en contra en la investidura del candidato del PP, Jorge Azcón

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión entre Jorge Azcón y Joaquín Palacín en las Cortes.
icono foto Reunión entre Jorge Azcón y Joaquín Palacín en las Cortes.

En las Cortes de Aragón siguen los encuentros entre el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Jorge Azcón, con el resto de formaciones políticas. En la mañana de este viernes le ha tocado el turno a Chunta Aragonesista. Su presidente, Joaquín Palacín, ya ha anunciado que votarán en contra de su investidura.

"Queremos una oposición constructiva, una oposición defendiendo los derechos sociales, los servicios públicos, el autogobierno, defendiendo el territorio", ha subrayado Palacín, quien se ha mostrado preocupado por algunos temas, como un posible trasvase, aunque Azcón ha asegurado que no va a defender ninguna cesión de recursos del Ebro. ·

"No hay ninguna posibilidad de que haya un trasvase del Ebro y el Partido Popular no va a apoyar nada que tenga que ver con el trasvase del Ebro. Simple y llanamente es política ficción, y simple y llanamente es una estrategia más del Partido Socialista", ha justificado el popular.

Una respuesta que llegaba tras el acuerdo alcanzado por su formación con VOX en Valencia. El candidato del PP ha insistido en que el documento que se ha pactado en la comunidad vecina hace alusión al Tajo-Segura y ha añadido que el PSOE valenciano también se ha sumado a ese acuerdo.

Con todo, al término de la reunión, que ha durado poco más de 20 minutos, tanto el popular como el líder de CHA han calificado el encuentro de "cordial".

Teruel Existe se reunirá con Azcón esta tarde

El encuentro con CHA no es el único de este viernes. Teruel Existe cerrará la ronda de contactos esta semana. Por la tarde está prevista una reunión entre el candidato turolense, Tomás Guitarte, y Jorge Azcón. 

Entre otras cuestiones, sobre la mesa podrían estar temas como la negociación para presidir la Diputación de Teruel. Un tema que también ha tratado el PSOE, ofreciendo ese mismo cargo al turolense.

En los próximos días acudirán a las Cortes para proseguir con la ronda de contactos Podemos, Izquierda Unida y el PAR.