Publicidad
EMPLEO

La casa de subastas John Pye elige Bisimbre como almacén, donde creará cien empleos en tres años

En el municipio zaragozano ha invertido 10 millones de euros en una nave de 15.000 metros cuadrados, donde expone y guarda los productos que subasta 'online'

ARAGÓN NOTICIAS /
Almacén de John Pye en Bisimbre.
icono foto Almacén de John Pye en Bisimbre.

Con apenas un centenar de habitantes, Bisimbre, en la comarca del Campo de Borja, tiene desde este viernes su propia casa de subastas. Se tarta de un negocio 'online' que ha elegido la localidad para almacenar los objetos y que los posibles compradores puedan verlos antes de pujar por ellos. 

El del municipio zaragozano es el único almacén que John Pye tiene fuera del Reino Unido y con él esperan crear cien empleos en los próximos tres años. 

Sergio Ballesta es restaurador y hasta hace poco solo acudía a la localidad para las fiestas, pero desde noviembre vive de forma permanente en Bisimbre, gracias a su empleo en la casa de subastas. 

"Las subastas son nuevas en España. Cualquiera puede venir y comprar, cualquiera puede venir y pujar online. Si tienes éxito, los productos son tuyos", comenta el director general de la compañía, Adam Pye, quien ha explicado que necesitan mucho espacio para almacenar los productos, unos 15.000 metros cuadrados, en los que han invertido 10 millones de euros

Para el alcalde en funciones de la localidad, Pedro Antonio Royo, la elección de la multinacional supone revivir el pueblo y los alrededores: "Es un orgullo y un bien incalculable, porque puede venir gente a trabajar de toda la comarca".

Los productos que se venden en la web proceden de 'stocks', finales de campaña y objetos descatalogados, entre otros. Se venden por lotes y la puja mínima son cuatro euros.