Publicidad
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Ayudas de hasta 800 euros para las familias de la escuela concertada

Esta nueva convocatoria estará abierta entre el 15 de septiembre y el 13 de octubre

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios niños en un aula, durante una clase (EP).

Las familias de los centros escolares concertados de Zaragoza podrán solicitar las ayudas para el alumnado vulnerable desde el 15 de septiembre hasta el 13 de octubre. Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Zaragoza financiará las actividades extraescolares, el material necesario para las mismas y el servicio de madrugadores y vespertino en la escuela concertada. La cuantía recibida por cada alumno será de un mínimo de 150 euros y un máximo de 500, siempre que no supere el coste de la actividad subvencionada, mientras que en el caso del material el importe máximo será de 300 euros por familia.

El único criterio de asignación será el nivel de renta y podrán beneficiarse familias con hijos en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Estas ayudas cuentan con una dotación de 500.000 euros, con posibilidad de aumentar esta cifra en otros 70.000 euros.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha destacado que este plan de ayudas contribuye a "paliar la desigualdad, a la conciliación de las familias de la concertada y a que ningún niño se quede atrás".

Además, Espinosa ha remarcado que se van a mantener los 1,4 millones de euros destinados a los Proyectos de Integración de Espacios Escolares (PIEE), a través de los que se gestionan las actividades extraescolares en los centros públicos.

En cuanto a las necesidades que atienden estas ayudas a la concertada y que no están incluidas en los PIEE, como la compra de material, la concejala de Educación se ha mostrado dispuesta a hablar con los grupos municipales para redirigir los recursos dedicados a los colegios públicos, pero manteniendo la partida específica para los concertados.