Publicidad
COMUNICACIONES

Autorizada la licitación para desdoblar los 8,5 kilómetros entre Lanave y Sabiñánigo de la A-23

Prevé una inversión de más de 98 millones de euros y con estas obras la Autovía Mudéjar unirá Sagunto, en Valencia, con Jaca

ARAGÓN NOTICIAS /
El tramo entre Sabiñánigo y Lanave pendiente de desdoblar.
icono foto El tramo entre Sabiñánigo y Lanave pendiente de desdoblar.

El Consejo de Ministros ha autorizado licitar las obras para terminar la autovía A-23 en la provincia de Huesca. Son 8'5 kilómetros entre Lanave y Sabiñánigo y supondrá una inversión de más de 98 millones de euros. En ese tramo se han proyectado cinco viaductos, dos pasos superiores y cuatro pasos inferiores. Con estas obras, la conocida como Autovía Mudéjar unirá Sagunto, en Valencia, con Jaca. De esta forma, se evitará el cuello de botella que se produce en este tramo sin desdoblar en temporada de esquí y festivos señalados.


24 millones para modernizar infraestructuras ferroviarias

El Consejo de Minsitros, además, ha autorizado este martes la licitación, a través de Adif, de las obras para la modernizaión de la infraestructura ferroviaría en las provincias de Zaragoza y Huesca, con un valor estimado de 24.050.541 euros (IVA no incluido), con los suministros incluidos.

Principalmente, se trata de la renovación de traviesas en 76 kilómetros de la línea Madrid-Barcelona de ancho convencional, en el trayecto entre San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) y Selgua (Huesca), en el que se sitúan también las estaciones de Zuera (Zaragoza), Tardienta, Sariñena y Tormillo-Lastanosa (Huesca).

Según indican desde la Delegación del Gobierno en Aragón, la colocación de las nuevas traviesas monobloque polivalentes de hormigón, que serán más rígidas y robustas y con mejor comportamiento dinámico, incrementarán las condiciones de confort y fiabilidad para las circulaciones ferroviarias, tanto de pasajeros como de mercancías, y facilitarán las labores de mantenimiento.