Publicidad
SECTOR PORCINO

Aragón vuelve a ser la comunidad más galardonada en los premios Porc d'Or

La Comunidad ha recibido 14 galardones, entre los 11 premios y los tres especiales. El objetivo de estos premios organizados por el IRTA es reconocer la excelencia en el sector porcino español

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Fotografía de los galardonados en la entrega de la XXIX edición de los Premios Porc d’Or, que se entregaron este viernes en Toledo./ Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
icono foto Fotografía de los galardonados en la entrega de la XXIX edición de los Premios Porc d’Or, que se entregaron este viernes en Toledo./ Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Aragón se ha llevado un año más los tres premios especiales y 11 estatuillas en la XXIX edición de los Premios Porc d’Or, en la que 42 granjas de 7 comunidades autónomas han recibido 48 galardones en una gala que ha reunido en Toledo a más de 800 profesionales del sector del porcino, entre ganaderos, veterinarios, representantes de administraciones públicas, asociaciones, universidades y empresas.

Los tres premios especiales han ido a explotaciones aragonesas, ya que además de Laguarres-Agropecuaria del Isábena, Granja La Almenara, de la empresa Inga Food, en Tauste, se ha llevado el Porc d’Or Especial del MAPA, por sus características en términos de sanidad, bienestar animal y medio ambiente; y la turolense Pedregales, de Cuarte SL, ha recibido el premio Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación, por su proyecto Porcisost.

Aragón ha sido la comunidad autónoma que ha obtenido más galardones con once granjas premiadas (seis en Huesca, cuatro en Zaragoza y una en Teruel) y cinco oros, cuatro platas y tres bronces, además de los tres premios especiales.

En esta edición han sido seleccionadas 108 granjas de un total de 580 analizadas, con una media de 1.450 cerdas reproductoras presentes en cada una, lo que supone 841.000 cerdas analizadas.

Guardado en...

entrega premios porcino