Publicidad
MÁS DE 300 SINIESTROS

Aragón registra este año diez grandes incendios y 1.400 hectáreas quemadas frente a las 20.000 de 2022

En la Comunidad se han producido más de 300 siniestros, la mayoría conatos, durante los siete primeros mese del año. El 40% han sido provocados por negligencias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un 40% de los incendios han sido por negligencias, un 25% intencionados y un 15% por causas naturales.

En Aragón se han producido, hasta el mes de julio, un total de diez grandes incendios este año. Ninguno ha sido en verano y la superficie quemada asciende a 1.400 hectáreas, frente a las más de 20.000 afectadas en 2022 durante el mismo periodo.  

El incendio de San Agustín, en Teruel, ha sido el más grave de los registrados en este 2023, donde se quemaron más de 800 hectáreas a finales del mes de marzo. En la provincia de Zaragoza, en Mequinenza, se sitúa el segundo más importante, con más de 300 hectáreas calcinadas. También se han producido incendios en Sos del Rey Católico, Villarquemado, Alhama de Aragón. Aranda de Moncayo, Puendeluna, Fuentes de Ebro, Fuendejalón y Belchite. Todos ellos se han registrado antes de iniciarse el periodo de más calor.

Hasta este mes agosto, en total han sido más de 300 siniestros, aunque la mayoría han sido conatos. En estas mismas fechas el año pasado, se habían producido 441 incendios y conatos. Respecto a las causas de los fuegos de este año, casi un 40% han sido por negligencias, un 25% intencionados y un 15% por causas naturales.

685 municipios aragoneses en alerta roja

Desde el Gobierno de Aragón se pide prudencia a todos los aragoneses y visitantes, especialmente durante esta semana. "Nos gustaría llamar la atención para que extrememos las precauciones. A día de hoy, un total de 685 municipios de los 731 que hay en la Comunidad se encuentran en alerta roja", ha apuntado el consejero de Medio Ambiente, Manuel Blasco.  

Fotografías

Fotografías