Publicidad
ECONOMÍA

Reservas casi completas para las cenas de Navidad y numerosas peticiones para 'El Gordo'

Con cuatro meses de antelación, muchos establecimientos tienen casi todas las fechas comprometidas para las cenas de empresa de final de año y las administraciones de lotería notan un impulso en la venta de décimos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las cenas de empresa se concentran este año en los dos jueves y dos viernes antes de Nochebuena.

Con los termómetros a 40 grados y con cuatro meses de antelación, en muchos restaurantes ya es complicado encontrar fecha para celebrar las tradicionales cenas de empresa de Navidad. También en las administraciones de Lotería Nacional notan que cada vez se compran antes los décimos para 'El Gordo'.

Las llamadas para las reservas de cenas de Navidad son cada vez más frecuentes en los restaurantes en pleno mes de agosto. Y más este año, que por el calendario, se concentran los días para este tipo de eventos. "Todo el mundo quiere los dos jueves antes de Nochebuena y los dos viernes. Y por eso se llena", explica María Montal, gerente del Restaurante Montal, en Zaragoza.

Hay empresas que incluso reservan de un año para otro, pero este verano la tendencia va a más. "Hay quienes son muy fieles, tienen muy claro las fechas y se anticipan mucho, pero durante este mes de agosto hemos tenido también alguna reserva que no esperábamos tanto", señala Laura Esteban, directora comercial del Restaurante Aura, también en la capital aragonesa. 


La Administración de Lotería 'El Pilar', en Zaragoza, ya cuenta con reservas de décimos para el sorteo de 'El Gordo'. 

Y durante estas semanas de canícula y viajes turísticos, existen también quienes se acuerdan de la suerte que se reparte en Navidad con el sorteo de la Lotería Nacional. "Durante el verano, suelo comprar allá donde voy", comenta una mujer a los micrófonos de Aragón TV desde la plaza del Pilar de Zaragoza. En la Administración de Lotería 'El Pilar' notan un aumento de entre el 10% y el 20% entre ventas presenciales y reservas. "Nos llaman muchísimas personas para que les guardemos los números que nos piden y vendrán a buscarlo en las Fiestas del Pilar. Esperamos un Pilar bastante fuerte", comparte Ana Isabel Gallego, desde esta admministración.