Aragón registra 522 contagios en las últimas 24 horas
Las zonas de salud con más positivos han sido Teruel Ensanche y Centro y el barrio zaragozano de Miralbueno-Garrapinillos


Aragón ha registrado 522 contagios y un fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas. Según los datos del portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, en la última semana se han contabilizado 2.708 nuevos positivos, siendo el día 13 el que más contagiados se confirmaron (607). Hace justo siete días, el martes 12 de julio, se registraron 694 casos y tres fallecimientos.
Por áreas de salud, la zona donde se han registrado más contagios ha sido Teruel Ensanche (21) seguido de Teruel centro (15) y del barrio zaragozano de Miralbueno-Garrapinillos (16). Parque Goya, María de Huerva, Borja, Tarazona y Fuentes de Ebro son las zonas de salud que le siguen en el ranquin del número de contagios, con una decena de ellos. En la provincia de Huesca, Barbastro ha contabilizado diez casos, convirtiéndose en el área con más positivos, y en la de Teruel, excluyendo la capital, está Alcorisa (9).
El aumento de casos por la que ya es la octava ola en Aragón ha hecho que la venta de test de antígenos vuelva a duplicarse en las farmacias. Los responsables de estos establecimientos aseguran que la demanda ha llegado incluso a triplicarse, aunque insisten en que en esta ocasión no habrá desabastecimiento de pruebas, como ocurrió en Navidad.
Descenso de la curva de contagios
La consejera de Sanidad, Sira Repollés ha declarado que no se ha observado ningún incremento en los últimos días. Respecto a las UCI, ha afirmado que se encuentra estable con ocho pacientes. Además, ha asegurado que "la curva de contagios está descendiendo”.
Más información...
-
El centro de salud de Utebo se ampliará con cuatro nuevas consultas en los próximos meses
-
Los hospitales aragoneses realizaron 113 trasplantes en 2022, un 19 % más que en 2021
-
El Gobierno de Aragón aprueba el pago de los 24,5 millones de la deuda del tranvía
-
2.134 usuarios de abonos gratuitos de Renfe en Aragón serán advertidos por el uso irregular de sus títulos
-
Industrial Ville o la forma de que los escolares conozcan el sector a través del metaverso