Publicidad
DATOS COVID-19

Aragón registra 186 nuevos positivos por COVID en la última jornada

En siete días se han contabilizado 2.875 contagios en la Comunidad y 17 fallecidos por coronavirus

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un test de antígenos con resultado negativo.

Salud Pública ha notificado 2.875 positivos en los últimos siete días y 17 fallecidos por coronavirus, según los datos publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. En la última jornada registrada, este 2 de mayo, se han registrado 186 nuevos casos.

 Tal y como ha dicho el investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Enrique Bernal, en una entrevista esta mañana en Aragón Radio, "los repuntes del coronavirus son lógicos, lo importante es que no están afectando al sistema sanitario”. Tanto los hospitales como las unidades de cuidados intensivos se están viendo de momento poco comprometidos. 

Los expertos aseguran que no se puede hablar de una nueva ola, pero el virus está afectando a los mayores de 60, que son los más vulnerables. De hecho, el grupo de esta franja de edad es el que tiene las incidencias más altas de Aragón, situándose por encima de la media aragonesa y de la nacional. Los peor parados, los mayores de 90, que son también los que mas se están contagiando: 805 casos por cada 100.000 habitantes. 

Con el repunte de casos por el fin de las restricciones también han aumentado las ventas de test de antígenos en las farmacias en la última semana.