Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

“Los repuntes del coronavirus son lógicos, lo importante es que no están afectando al sistema sanitario”

El investigador principal del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Enrique Bernal, señala que mantener el uso de la mascarilla es "sensato"

ARAGÓN NOTICIAS /
Enrique Bernal, investigador principal del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
icono foto Enrique Bernal, investigador principal del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

El investigador principal del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), Enrique Bernal, ha señalado en una entrevista en Aragón Radio que el repunte en el número de casos del coronavirus que se está produciendo es “lógico”, pero que lo verdaderamente importante es que los síntomas que se están dando son leves y no están afectando al sistema sanitario.

Bernal ha añadido que cualquier repunte “lo podemos encontrar en cualquier época del año”. A su juicio, mantener el uso de la mascarilla “es sensato”, especialmente “hasta que aprendamos más cosas de las variantes que están apareciendo”. En cualquier caso, ha dicho Bernal, “nuestra forma de vivir no la vamos a cambiar, pero sí pequeñas conductas individuales”.

Enrique Bernal, al frente de un equipo de trabajo en el IACS, está trabajando en nuevas investigaciones: “Una cosa que hemos descubierto es que los científicos no estábamos preparados para proporcionar datos, ya que cada uno hablábamos desde nuestra perspectiva”. Por eso, ha añadido, “vimos la necesidad de ponernos de acuerdo”.

Audios

Entrevista a Enrique Bernal, investigador principal del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud
Descargar

Audios

Entrevista a Enrique Bernal, investigador principal del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud
Descargar