Publicidad
SUCESOS

Un detenido por varios robos con fuerza en lavaderos de coches de Tauste, Ejea y Pedrola

Se le imputan hasta diez delitos de robo con fuerza en las cosas. Ocultó con un vinilo las matrículas de los vehículos utilizados en los robos para evitar su identificación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El detenido junto a un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años en la localidad de Ejea de los Caballeros como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en lavaderos de vehículos y área de servicio ubicadas en la capital cincovillesa, Pedrola y Tauste.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, en la que ha colaborado Policía Local de dicha localidad, comenzó en el mes de marzo tras haberse interpuesto denuncias por robo con fuerza en varios establecimientos de lavado de vehículos en los que se había sustraído la recaudación de las máquinas de lavado y aspirador, tras haber sido forzadas con un objeto contundente.

De las numerosas gestiones realizadas por los especialistas de policía judicial se pudo determinar que todos los ilícitos se cometieron de madrugada y por la misma persona, la cual se trasladaba a los establecimientos con un vehículo de unas características específicas cuya matrícula ocultaba, en el mayor de los casos, con un vinilo para evitar su identificación. Además hizo uso, en alguno de sus robos, de otro vehículo que pertenecía a una persona de su círculo de amistades.

El presunto autor de estos hechos fue localizado y detenido el pasado 28 de abril en Ejea de los Caballeros. Este varón, de 32 años, nacionalidad española y que cuenta con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el pasado viernes. Se le imputan diez delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto de placas de matrícula y otro de falsificación de documento público al haber hecho uso de las citadas placas hurtadas.