Publicidad
COVID-19

Illa: "Creo que hubo una respuesta decente ante la pandemia de la sociedad"

El exministro de Sanidad concluye que fue un acierto dar un enfoque científico a la crisis y contar con las comunidades autónomas en la toma de decisiones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El exministro de sanidad Salvador Illa, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca con Luis Felipe, alcalde de Huesca. / EFE.

El secretario general del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, considera que la sociedad española en su conjunto dio una respuesta "decente" a la hora de hacer frente a la pandemia por coronavirus, en un momento de "incertidumbre" en el que existía muy poca información de cara tomar decisiones.

Illa ha presentado en Huesca su libro 'El año de la pandemia. Del estado de alarma al inicio de la vacunación', "un homenaje a todos los españoles por la actitud que tuvieron ante un episodio tan grave, pero también una reivindicación de la política entendida como servicio público", ha señalado este jueves en una entrevista en Buenos Días de Aragón TV.

Ha destacado que con la perspectiva que da el tiempo cambiaría algunas acciones, pero se "acertó" en dar un enfoque pro ciencia a la crisis desde el primer momento, y también en "tomar en consideración y dar el papel que les correspondía" a las comunidades autónomas y a los municipios frente a la crisis.