Publicidad
SEGURIDAD

Aragón reclama que se cubran las plazas vacantes de la Guardia Civil en el medio rural

La consejera de Presidencia del Ejecutivo autonómico ha visitado este martes la comarca del Jiloca, donde en los últimos meses han sufrido robos varios negocios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, ha visitado este jueves la comarca del Jiloca.

El Gobierno de Aragón reclama que se cubran las plazas vacantes de la Guardia Civil en el medio rural. Dicen que en la provincia de Teruel están sin cubrir una cuarta parte de los efectivos previstos y eso aumenta la sensación de inseguridad.

Una demanda a la que también se han sumado varios alcaldes de la comarca del Jiloca, donde en los últimos meses han sufrido robos varios negocios.

"Queremos reivindicar la petición al ministro, a Grande-Marlaska, y al Gobierno de Pedro Sánchez, que en la provincia de Teruel hay 189 plazas sin cubrir. Si existen es porque las necesidades lo requieren. La gente tiene que sentir que tiene seguridad", ha destacado la consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, durante su viaje este jueves a la comarca del Jiloca.

Allí ha visitado el Ayuntamiento de Monreal y el museo del Azafrán. También se ha reunido con el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, y el alcalde de Villafranca del Campo, Miguel Ángel Navarro.