Publicidad
DIA MUNDIAL DEL CIRCO

Un sector acostumbrado a vivir 'en la cuerda floja'

La Asociación de profesionales del circo en la Comunidad, compuesta por más de 25 socios, reivindica al sector como "un arte lleno de poesía, humor y esperanza, tan necesarios en estos momentos"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de una actuación circense

La pandemia de la COVID-19 ha golpeado de forma muy contundente al mundo de la cultura. Una de las ramas fundamentales de este sector es el circo, que este sábado 17 de abril celebra su Día Mundial. La Asociación de profesionales del circo en Aragón (CARPA), creada en 2018 y formada por más de 25 profesionales, ha elaborado un emotivo vídeo para conmemorar esta jornada, en la que reivindican al circo como “un arte lleno de poesía, humor y esperanza, tan necesarios en estos momentos”.

“Continuar en la actual situación es un reto. Pero, para el circo, un reto es algo apasionante. Los artistas y las artistas circenses estamos acostumbramos a vivir en la cuerda floja, haciendo malabares a diario, mientras echamos de menos la red que ampare nuestros pasos”, señalan desde CARPA.

A pesar de la delicada situación que atraviesa el sector, los profesionales aseguran estar empujados “por la pasión y el motor del corazón”, lo que les permite, dicen, “llevar a cabo nuestra humilde tarea: transformar los imposibles en inevitables”.

Con motivo del Día Mundial del Teatro, los trabajadores del circo afirman estar acostumbrados a abrazar los problemas siempre, dicen, "con una sonrisa”. “Hoy tenemos una hermosa carpa que nos resguarda bajo la tormenta que acontece. Es la convicción por ejercer nuestro arte la que nos empuja cada día a seguir caminando al filo del alambre”, defienden.