Publicidad
ARAGÓN RADIO

Comienza la temporada de Aragón Radio con nueva identidad sonora

Nuevas sintonías, indicativos y programas serán el signo distintivo de la radio autonómica durante esta temporada. Además, se refuerza la programación deportiva, la música tradicional y el desarrollo del mundo rural

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Programa especial de 'Despierta Aragón' donde se ha presentado la temporada de Aragón Radio

Aragón Radio ha estrenado este lunes sus nuevas sintonías, indicativos y ambientación de programas e informativos. De esta manera comienza su nueva temporada: "Buscamos apelar a las emociones y conectar con los valores de la cadena: proximidad, dinamismo, actualidad y compañía", ha explicado Francisco Querol, director general de CARTV, durante la emisión especial del programa 'Despierta Aragón'

Las nuevas melodías toman como base las cinco notas de la escala pentatónica mayor. Han sido desarrolladas durante los últimos meses por el equipo de Aragón Radio junto al músico Santi Comet como principal responsable creativo. "Las sintonías deben funcionar como un audiólogo que sea reconocible por los oyentes. Hemos dejado a un lado aquellas que generan tensión y ahondamos en conceptos como la cercanía, la amabilidad, estabilidad y dinamismo", explica el músico. 

Nuevos programas

Con el estreno de la nueva temporada, la Radio Autonómica de Aragón incluye nuevos programas, con especial atención al deporte, el desarrollo rural y la música tradicional. "Se ha construido en torno a tres ejes: estar cerca, estar en directo y contar de forma prioritaria lo que pasa en Aragón", ha asegurado María de Miguel, directora de Medios de CARTV. 

La programación deportiva se refuerza con el estreno de 'El Contragolpe', presentado por Sergio Melendo, presentador de Aragón TV. Se emitirá de lunes a jueves a las 23:00 horas. Por su parte, 'Aragón en Juego', el programa de retransmisiones deportivas dirigido y presentado por Jorge Hernández, cambia y amplía su duración. Se emitirá los sábados y domingos a partir de las 16:00 horas. Por último, 'Aragón Deporte', con Javier Cebolla, retrasa su hora de emisión a las 15:00 horas para ofrecer 60 minutos de deporte de lunes a viernes. 

Entrega diaria de 'De puertas al campo' 

Entre los estrenos destaca la entrega diaria de 'De puertas al campo', el programa de agricultura y ganadería de Aragón dirigido por Carlos Espatolero. Se emitirá de lunes a viernes a las 14:45 horas, sumándose así a sus programas habituales los sábados y domingos a las 8:00 horas. 

Otra novedad será el comienzo de 'Simplemente jota', con Vanesa Aso. El programa dedicará una hora semanal a la música tradicional aragonesa, todos los martes a las 23:30 horas. Continúan también los programas dedicados al jazz, música actual o historia de la música. 

Por último, el programa dedicado a las mascotas 'Mejores amigos', se convierte en un programa temático semanal y se emitirá los sábados a las 6:00 horas y los domingos a las 16:00 horas.