Publicidad
LOGÍSTICA

Amazon no abrirá el nuevo centro logístico en su nave de La Muela

La multinacional estadounidense de comercio electrónico ha confirmado a Aragón TV que alquilará las instalaciones para las que ya tenía la licencia de inicio de actividad

ARAGÓN NOTICIAS /
La nave de Amazon en La Muela (Zaragoza).
icono foto La nave de Amazon en La Muela (Zaragoza).

Amazon no abrirá el nuevo centro logístico en su nave de La Muela (Zaragoza). A pesar de haber comprado la parcela en el polígono de Centrovía y haber levantado una nave, la multinacional estadounidense ha confirmado a Aragón TV que finalmente alquilará las instalaciones. La empresa justifica esta decisión porque "la demanda europea online ha caído respecto a las previsiones después de la pandemia". De esta manera, no pondrá en marcha un centro para recibir, clasificar y entregar pedidos, similar al que tiene en Plaza, y donde preveía crear hasta 1.500 puestos de trabajo.

El gigante del comercio electrónico pone a la venta la nave de 36.000 metros cuadrados que levantó en las 20 hectáreas que adquirió en Centrovía en 2022. Un cambio de planes imprevisto, después de que el Ayuntamiento de La Muela le concediera hace menos de tres meses la licencia de inicio de actividad. 

Esta decisión afecta ya a ocho trabajadores de mantenimiento que estaban en la planta. La empresa ha asegurado que les va a ofrecer "soluciones de recolocación". 

"Siempre estamos evaluando nuestra red para asegurarnos de que se ajuste a nuestras necesidades comerciales y para mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes", ha explicado Amazon a Aragón TV. Con un centro logístico ya en marcha en Plaza y otros tres centros de datos en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro, de su plataforma Amazon Web Services, la multinacional insiste en su compromiso con la Comunidad. "Aragón continua siendo una región muy importante para Amazon en la que seguiremos invirtiendo para apoyar a nuestros más de 700 empleados y a las comunidades en las que viven", finaliza.

El gran centro logístico que se proyectó sirvió para atraer a otras empresas a este polígono de La Muela. El alcalde de la localidad confía en que la nave construida, en la que incluso se levanta un cartel de Amazon a su entrada, siga siendo un motor de actividad y pronto tenga nuevo dueño. "Ha supuesto que varias empresas en la cuarta fase del polígono de Centrovía, que estaba vacía, se hayan instalado", asegura Adrián Tello, quien espera que esa actividad se mantenga.