Publicidad
EN LA MUELA

Amazon abrirá su cuarto almacén en Zaragoza con 1.500 empleados

La planta centralizará las devoluciones del sur de Europa y se ubicará en una nave con más de 36.000 metros cuadrados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El nuevo almacén de Amazon se ubicará en La Muela (Zaragoza).

El gigante del comercio electrónico, Amazon, pondrá en marcha un nuevo almacén en la localidad zaragozana de La Muela que dará empleo a alrededor de 1.500 personas a partir del verano de 2022.

La multinacional tiene previstas nuevas inversiones en Aragón y ubicará una nave de más de 36.000 metros cuadrados en el polígono Centrovía, que se encargará de centralizar las devoluciones del sur de Europa. 

El Ayuntamiento de La Muela otorgará la licencia de obras a finales de este mes de agosto, lo que supone el paso definitivo para que comiencen los trabajos en la parcela de 20 hectáreas cercana a la A-2. Amazon levantará en este espacio sus nuevas instalaciones y suma así cuatro almacenes ubicados en el entorno de Zaragoza. 

El centro de clasificación de paquetería de PLAZA también entrará en funcionamiento, donde se encuentra muy avanzada la nave de último reparto que contará con una flota de 500 furgonetas. Del mismo modo, en PLAZA, la multinacional sigue construyendo su planta central de aprovisionamiento que esperan poner en marcha en el verano de 2022, un plazo similar al previsto para el futuro del almacén de La Muela.