Publicidad
DEMOGRAFÍA

La Muela se prepara para la llegada de Amazon: más vivienda y atracción empresarial

Se espera que la multinacional cree 1.500 puestos fijos. Los vecinos esperan que sirva para fijar población y estimular la economía

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Plaza de La Muela.

Los 1.500 empleos fijos que creará, según las previsiones, el gran centro de devoluciones de Amazon que se está construyendo ya en el polígono Centrovía de La Muela son una oportunidad para un municipio con 300 desempleados, según reconocen los propios vecinos. También suponen un imán para otros proyectos: los promotores inmobiliarios ya están llamando a la puerta del Ayuntamiento, explica el alcalde de la localidad, Adrián Tello: "Hacía años que no había este interés. Y ahora en el departamento de Urbanismo todas las semanas están presentando proyectos e iniciativas". "Los proyectos que se presentan son de urbanización, porque había sectores que no se habían desarrollado en esos años y quieren hacer ahora unifamiliares y hay varios proyectos encima de la mesa", añade.

La previsión es que La Muela siga creciendo al ritmo de los siete últimos años, periode en le que este municipio ha pasado de tener 5.000 habitantes a más de 6.000. Ahora que el Ayuntamiento ha saldado la deuda heredada, se están asfaltando calles y se va a dotar de saneamiento y vertido a zonas que no lo tenían. Además, se está trabajando en la próxima instalación de un punto limpio y un velatorio. Por otra parte, no se pierde de vista el polígono Centrovía que se recupera poco a poco tras las crisis al calor, en parte, de la llegada de Amazon. 

"Van a abrir más empresas alrededor de la demanda de servicios que estos gigantes generan", explica Víctor Aguilar, secretario técnico de la Asociación de Empresarios del Polígono Centrovía. "Nos gustaría también que no fuera solamente el sector logística, sobre todo porque hay otros que generan más demanda de obra intensiva, y que yo creo que es, sobre todo, lo que más necesitamos en esta zona", añade. 

Y confían en que el precio competitivo del suelo y la ubicación del polígono hagan de palanca para llenar, en los próximos años, el 40% de las parcelas disponibles.