Publicidad
TERUEL

Los afectados por el derrumbe de la calle San Francisco siguen sin saber los motivos del colapso seis meses después

Los vecinos continúan recogiendo sus enseres, mientras intentan averiguar "las verdaderas causas" por las que se hundió el inmueble

ARAGÓN NOTICIAS /
El pasado 13 de junio salvaron la vida, pero perdieron su casa y todo lo que había dentro.
icono foto El pasado 13 de junio salvaron la vida, pero perdieron su casa y todo lo que había dentro.

Los vecinos del número 21 de la calle San Francisco de Teruel comenzaron a recoger hace unos días algunas de las pertenencias que se han podido recuperar durante el desescombro. Pero seis meses después del suceso, denuncian que siguen sin respuestas de por qué ocurrió. Los afectados quieren averiguar “las verdaderas causas” por las que se hundió el inmueble, razón por la que han pedido al Consistorio turolense que permita a los técnicos contratados por los vecinos “trabajar en igualdad de condiciones”.

Los enseres se trasladan a una nave municipal en el polígono La Paz, donde las familias afectadas acuden para buscar entre los restos depósitados alguna pertenencia que puedan conservar. Por su parte, los trabajos para desescombrar la zona afectada se prolongarán varios meses.

Para conmemorar los seis meses del trágico suceso y apoyar a las familias afectadas, el grupo de trabajo de la calle San Francisco ha convocado una concentración que tendrá lugar la tarde de este miércoles en la puerta del Consistorio turolense. La concentración ha sido denominada ‘Micro abierto a las puertas del Ayuntamiento’ y en ella los participantes podrán expresar las dudas o interrogantes que les surgen en torno al derrumbe.

"No entendemos, por ejemplo, que seis meses después no se disponga de un informe completo de Aguas de Teruel", firma la Asociación del Barrio del Carmen, a la que pertenece la zona afectada, en el comunicado con el que ha convocado el acto de esta tarde. El hundimiento de la vivienda dejó sin casa a 21 familias y repercutió en daños colaterales a otras 20.