Publicidad
TELEVISIÓN

Algunos métodos de ahorro al alcance de todos, en 'Unidad Móvil'

El programa de Aragón TV ofrece este viernes diferentes propuesta de ahorro para reducir las facturas a través de varios testimonios

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

‘Operación ahorro’. Es el título del programa con el que ‘Unidad Móvil’ va a dar a conocer este viernes (21:45 en Aragón TV) diferentes propuestas de ahorro y métodos para reducir el gasto de las facturas a fin de mes.

Por ejemplo, acompañará a Antonio un padre de familia, en sus cuentas a fin de mes. “Calculo que son 20 euros diarios por 30 días de mes, unos 600 de gasto en comida; y luego hay que pagar más facturas”, explica a una reportera del programa. Tiene una baja por discapacidad y como su mujer trabaja, él se dedica a hacer la compra. Como él, muchos aragoneses han empezado a mirar dónde comprar y qué comprar en cada establecimiento. “La carne, el pescado, no puedes comprarlos en un ‘super’ porque son más caros; compras menos por más”, añade este aragonés mientras nos guía entre los productos más baratos y rentables.

Quique también controla lo que compra pero, sobre todo, lo que gasta en las facturas de su casa. Cuenta este informático zaragozano a una reportera del programa cómo ha conseguido ahorrar hasta un 30% al mes en calefacción. “He digitalizado la casa, algo que quiero rentabilizar en pocos años, y ahora mi factura es casi la mitad. ¿Para qué voy a tener encendido el radiador en un cuarto en el que no estoy?”, explica.

En la tienda de José Luis no paran de vender kilos de pellet. “En el rato que lleváis aquí ya han venido tres clientes”, le cuenta a una reportera de ‘Unidad Móvil’. El equipo del programa visita también una de las fábricas de este combustible más grandes de Aragón.

Otro de los sistemas más extendidos en Aragón para el ahorro de electricidad es el de las placas solares. Fernando las colocó en su tejado hace año y medio, y ya empieza a ver ventajas en sus facturas. “La última factura de este mes es de 25 euros, casi 100 menos que la que pagaba antes. Además, produzco más energía de la que consumo, algo que puede servirme para reutilizarla en otra vivienda o en un negocio si lo tuviera”, argumenta mientras habla con la persona que le instaló las placas.

¿Cómo podemos ahorrar si tenemos que coger el coche a diario o cual es el mejor sistema que tengo para que la caldera de mi comunidad de vecinos no gaste más de la cuenta? Estos y otros métodos para poder llegar mejor a fin de mes, este viernes a las 21:45 horas, en “Operación ahorro”, de ‘Unidad Móvil’.