Publicidad
REINO UNIDO

Liz Truss anuncia su dimisión y se convierte en la primera ministra británica más breve de la historia

La mandataria ha estado en el cargo 45 días. En su comparecencia ante los medios de comunicación ha confirmado que su sucesor será elegido la próxima semana

ARAGÓN NOTICIAS /
La primera ministra de Reno Unido, Liz Truss, anunciando su dimisión. / EFE
icono foto La primera ministra de Reno Unido, Liz Truss, anunciando su dimisión. / EFE

La primera ministra de Reno Unido, Liz Truss, ha anunciado este jueves su dimisión. Lo ha hecho tras 45 días en el cargo -aunque todavía sumará una semana como ministra interina-, convirtiéndose en la jefa de Gobierno más breve en la historia del país.

Truss llegó al poder sustituyendo a Boris Johnson, quien ahora, según apuntan algunos medios británicos, partiría como favorito para volver a dirigir la nación.

En su comparecencia, frente a Downing Street, la todavía primera ministra ha anunciado que su sucesor será elegido la próxima semana.

A la mandataria conservadora le quedaban 73 días para superar la marca de George Canning, duque de Portland, que murió en agosto de 1827, 118 días después de asumir la jefatura del Ejecutivo.

Su sucesor, Frederick John Robinson, primer vizconde de Goderich, un miembro de la aristocracia rural británica, también conservador, superó esa marca por unos pocos días, mantuvo el Gobierno durante 143 días.

Andrew Bonar Law, el único canadiense que ha gobernado el Reino Unido, se mantuvo en el poder durante 211 días, entre octubre de 1922 y mayo de 1923.