Publicidad
INMIGRACIÓN

Alejandro Nolasco pide la expulsión de 67 inmigrantes que dijeron ser menores y no lo eran

El vicepresidente primero de Aragón y líder de Vox en la Comunidad asegura que el Instituto de Medicina Legal de Aragón ha comprobado que estas personas son mayores de 18 años tras llegar desde Canarias

ARAGÓN NOTICIAS /
Alejandro Nolasco frente a uno de los albergues de Zaragoza que acoge a más de un centenar de inmigrantes.
icono foto Alejandro Nolasco frente a uno de los albergues de Zaragoza que acoge a más de un centenar de inmigrantes.

El diputado de Vox y vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, ha pedido la expulsión del territorio nacional de 67 inmigrantes llegados de Canarias que aseguraron ser menores y, tras las pruebas realizadas en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), se comprobó que no lo eran. Desde el Ejecutivo autonómico se garantiza ayuda y alojamiento a los menores de 18 años pero, tras conocer su edad real, el representante de Vox en el Gobierno reclama su expulsión de la Comunidad.

Con esta cuestión, Nolasco ha denunciado lo que califica como “desastrosa gestión” de Pedro Sánchez en la inmigración “ilegal”, lo que, a su juicio, es un foco de delincuencia y criminalidad. “La inmigración ilegal no se está atajando. Somos contundentes. De seguir así, vamos a acabar como países como Francia, Bélgica o Suecia, donde hay barrios en los que los vecinos tienen vetada la entrada”, ha expuesto.

El vicepresidente ha realizado estas declaraciones frente a uno de los albergues de Zaragoza que acoge a más de un centenar de inmigrantes que ya tendrían la primera fase del asilo político del Ministerio del Interior, lo que impediría su expulsión. “Aunque haya 120 aquí, hay muchos que ni siquiera han pedido condición de asilo. Hacemos de la excepción un tema. Hay una gran parte de inmigrantes que son ilegales y hay una criminalidad asociada a inmigración ilegal. Esto es así en España, Francia y Bélgica. Me parece bien el discurso buenista. Nos acordaremos dentro de 20 años. Veremos quién tenía razón. Espero no tenerla yo”, ha respondido a preguntas de los medios de comunicación.