Publicidad
SUCESOS

Prisión provisional para el detenido por agredir y dejar en estado crítico a su pareja en Ontiñena

El hombre, que ha prestado declaración a mediodía, fue detenido poco después del crimen en Lleida

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El hombre fue detenido en Lérida.

El juez del Juzgado número 1 de Fraga ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género contra su pareja, en la localidad oscense de Ontiñena. 

El hombre, vecino de Ontiñeña, ha comparecido ante el juez pasado el mediodía para prestar declaración y, al finalizar, el juez ha dictado el auto. Los partes médicos, que han sido remitidos al juzgado, recogen que la mujer, que continúa ingresada en el Hospital Arnau Vilanova de Lleida, sufre "lesiones de alta gravedad y con posibilidad de que, de continuar con vida, sean múltiples las consecuencias". 

Los Mossos d'Esquadra lo detenían el martes en Lleida tras agredir presuntamente a su mujer, que continúa en estado crítico. Según informa Aragón TV, la Guardia Civil estuvo registrando durante varios días la vivienda de la pareja en Ontiñena. El detenido no tenía denuncias previas por malos tratos

La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de referencia de Lleida. Allí se dio la señal de alarma a la policía catalana porque las heridas de la mujer son compatibles con un caso de violencia de género. 

La detención se hizo en la capital leridana, ya que la mujer ingresó el domingo en el Hospital Arnau de Vilanova, y los Mossos, requeridos por la Guardia Civil, lograron identificar al presunto agresor en la zona y precedieron a su arresto.