Publicidad
AYUDAS

Agricultura realiza el último pago de 34 millones por el aumento del precio de fertilizantes en Aragón

En total, se han concedido 291,65 millones de euros, lo que representa el 97% del presupuesto asignado a esta medida, repartidos entre un total de 241.606 agricultores

ARAGÓN NOTICIAS /
Un tractor realizando labores agrícolas./ Europa Press
icono foto Un tractor realizando labores agrícolas./ Europa Press

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su sede electrónica un nuevo listado complementario de concesión de ayuda por el encarecimiento de los fertilizantes para 58 titulares de explotaciones agrícolas, por un importe de 115.577 euros, con lo que la cantidad total de esas ayudas supera los 291 millones de euros, de los que 34 corresponden a Aragón.

Esta resolución complementaria incluye a aquellos titulares de explotaciones agrícolas que no figuraban en la resolución de concesión de ayudas publicada por el FEGA el pasado 30 de octubre al no estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, pero que ya han regularizado su situación en el plazo legalmente establecido de un mes.

Estos beneficiarios recibirán las ayudas en sus cuentas bancarias en los próximos días, ha asegurado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en una nota de prensa.

Asimismo, la resolución recoge a los titulares que, una vez finalizado este plazo, no han subsanado los defectos señalados, por lo que se les ha denegado la subvención. En todo caso, podrán presentar recurso de alzada ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, si lo consideran oportuno, en el plazo de un mes tras la publicación de esta resolución.

La relación de los titulares de explotaciones agrícolas a los que se les concede ahora las ayudas, junto con el número de hectáreas de secano y de regadío computadas y la cuantía de la ayuda a percibir se puede consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del FEGA: www.fega.gob.es/es

Ayudas por el encarecimiento de fertilizantes

Esta última resolución de concesión de ayudas se suma a las cinco resoluciones publicadas anteriormente por el FEGA desde el mes de abril de 2023, correspondientes a las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

En total, se han concedido 291,65 millones de euros, lo que representa el 97% del presupuesto asignado a esta medida, repartidos entre un total de 241.606 agricultores.