Publicidad
SUCESOS

La Policía Nacional resuelve una estafa de 38.000 euros en Huesca por el método 'ataque del intermediario'

El delincuente, natural de Almería, contaba con antecedentes por haber cometido otros delitos de estafa

ARAGÓN NOTICIAS / ARAGÓN PRESS /
La policía resuelve un caso de estafa por el método 'ataque del intermediario'
icono foto La policía resuelve un caso de estafa por el método 'ataque del intermediario'

La Policía Nacional ha resuelto una estafa cibernética en la modalidad conocida como 'ataque del intermediario' (Man in the middle) por la que los delincuentes se hicieron con 38.000 euros correspondientes a un pago pendiente entre la víctima y la empresa con la que trabajaba. La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un particular que llevaba a cabo diversos trabajos para una empresa. Dentro de las conversaciones electrónicas, en uno de los correos recibidos recibió las facturas correspondientes a los servicios realizados. Una hora más tarde, volvió a recibir un correo, supuestamente remitido por la empresa, aunque en realidad lo enviaba el estafador. En él, se manifestaba que se había procedido al cambio de la cuenta corriente donde efectuar el pago. 

La víctima realizó el pago, tal y como aparecía en la última factura y remitió un comprobante de la transferencia a la empresa. Fue este negocio, al comprobar que el ingreso no se había hecho efectivo, quien dio el avisó del posible fraude. La persona implicada en la estafa, residente en Almería, cuenta con varias denuncias y antecedentes por hechos similares.

En este tipo fraude, los estafadores interceptan una conversación, normalmente a través de correo electrónico, entre dos empresas o personas, con el objetivo de que una de las partes hagan un ingreso económico en la cuenta corriente del estafador en lugar del lugar correcto. Para ello, los delincuentes captan las credenciales del correo electrónico de una empresa y realiza una modificación que termina en la estafa.