Publicidad
SEGURIDAD LABORAL

Nueva concentración de los sindicatos para reclamar más seguridad tras los últimos accidentes laborales

UGT y CC.OO. se han concentrado este lunes para recordar a los dos camioneros fallecidos la pasada semana y para exigir más medidas de seguridad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración de sindicatos en repulsa a los dos últimos fallecidos en accidente laboral en Aragón.

Los sindicatos UGT y CC.OO. Aragón se han concentrado este lunes a las 12:00 de la mañana para recordar a los dos conductores fallecidos el pasado jueves en la N-II, así como a las 36 víctimas con las que previsiblemente se cerrará 2023.

Luis Clarimón, secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Aragón, y José de las Morenas, secretario de Política Sindical Industrial de UGT, han calificado estas cifras de “nefastas”.

En esta concentración, que ha reunido a medio centenar de personas, se ha leído un comunicado conjunto, en el que ambos sindicatos han manifestado su “indignación y repulsa” frente a los accidentes laborales, bajo una pancarta en la que podía leerse: “Ni una muerte más por accidente laboral”.

Como actuaciones preventivas, los sindicatos han propuesto que se incrementen las medidas de seguridad por parte de las empresas y que se aumenten los recursos humanos para la prevención por parte de la Administración.