Publicidad
INVESTIGACIÓN

Aragón destinará 7 millones de euros para contratos predoctorales de 65 investigadores en formación

La convocatoria saldrá en primavera y se resolverá en otoño. La consejera Maru Díaz ha anunciado este viernes esta nueva línea de subvenciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Aragón convoca nuevas becas predoctorales. / Gobierno de Aragón
icono foto Aragón convoca nuevas becas predoctorales. / Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha lanzado una convocatoria de siete millones de euros en contratos predoctorales para 65 investigadores en formación. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha anunciado este viernes esta nueva convocatoria de subvenciones durante su visita al edificio I+D+i del campus Río Ebro. 

Se trata, en palabras de Díaz, de acompañar y ayudar a los jóvenes en los primeros escalones de la carrera científica. "Con este programa, les abrimos la puerta a la carrera investigadora. Porque creemos en ellos y en lo mucho que tienen que aportar, trabajamos para retener su talento, para dar continuidad a su formación e incorporarlos, una vez doctorados, al ecosistema científico aragonés", ha explicado. El programa les dota de mayor estabilidad y dignifica sus primeros pasos en la investigación.

Los contratos se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y la evaluación se hará conforme al expediente académico y el contenido científico del currículum del personal investigador; el interés científico que pueda tener para Aragón la investigación a desarrollar; y la capacidad formadora del equipo y su director. La convocatoria saldrá en primavera y se resolverá en otoño.

Actualmente, el programa autonómico cuenta con 230 investigadores contratados, y tras las mejoras salariales del 25% introducidas en las dos últimas convocatorias es “más competitivo”, tal y como ha destacado la consejera, que otros similares del Ministerio de Ciencia. El programa ha ido creciendo e implica ya el doble de presupuesto que en 2015, cuando apenas se contrataban 40 investigadores al año.