Publicidad
EN VALDEJALÓN

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil vigila el medio rural para prevenir y actuar ante robos de material agrícola

Los agentes colaboran patrullando en zonas de difícil acceso y en grandes extensiones de cultivo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios agentes de la unidad equina en una inspección habitual. / Delegación del Gobierno

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil participa en las labores de vigilancia en el medio rural, como apoyo en las tareas de las patrullas de seguridad ciudadana, en el entorno de la comarca de Valdejalón.

El objetivo de este despliegue es reforzar la seguridad en el entorno agrario. El uso de estas unidades equinas se ha demostrado muy eficaz para disponer de una visión más elevada del terreno y, además, ofrece la posibilidad de patrullar por lugares a los que los vehículos convencionales no tienen acceso. A eso se suma el apoyo permanente de un dron para garantizar la vigilancia aérea de las grandes extensiones de cultivo.

Un mecanismo que ha activado la Delegación del Gobierno en Aragón para prevenir y actuar ante hurtos y robos de material agrícola. Además de la activación de este escuadrón, se ha incrementado la presencia de agentes en el resto de zonas afectadas por la delincuencia rural en la provincia de Zaragoza, para lo que se han movilizado equipos GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), del núcleo de reserva y con las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC), así como con la activación de los equipos ROCA especializados en este tipo de supuestos delictivos.

Desde la Delegación recuerdan que si se observan movimientos sospechosos o de tránsito de personas extrañas en zonas próximas a las propiedades, los agricultores y ganaderos pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062.