Publicidad
ZARAGOZA

Puertas abiertas en el Ayuntamiento y música en la calle para celebrar San Valero la víspera

Decenas de personas han visitado en vísperas de la celebración la casa consistorial. Además, la ronda jotera del Gallo ha recorrido las calles del centro, y varios grupos aragoneses han tocado en la plaza del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visitas al Ayuntamiento de Zaragoza y música en la calle en la vísperas de la celebración de San Valero.

Decenas de personas han visitado este domingo, en vísperas de la celebración de San Valero, el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, la ronda jotera del Gallo ha recorrido las calles del centro, y varios grupos aragoneses han tocado en la plaza del Pilar. 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto sus puertas para que, quienes lo deseen, puedan conocer algunos de los espacios a los que habitualmente no tienen acceso el público. La propia alcaldesa, Natalia Chueca, ha hecho de anfitriona y ha recibido a los primeros visitantes. La sala de Gobierno y el despacho de la alcaldesa son los espacios que más han impresionado a quienes han participado en esas visitas guiadas. "Se trata de poder explicar a los zaragozanos que quieren conocer esta casa consistorial, la casa de todos los zaragozanos, los detalles, su historia, los elementos arquitectónicos, las esculturas y las obras de arte más representativas".

"La verdad que me estoy quedando muy asombrado, porque hay unas instalaciones muy bien conservadas", ha indicado un hombre a los micrófonos de Aragón TV, mientras que una mujer ha indicado: "No he estado nunca en el Ayuntamiento y me parecía muy interesante conocerlo".

Esta ha sido una de las actividades que se han celebrado este domingo con motivo de San Valero. Pero, además, la ronda jotera del Gallo ha recorrido las calles del centro y en la plaza del Pilar han actuado dos grupos aragoneses: 'The Cucumbers' y 'Ziro'.

Para este lunes están previstas más actividades. Como marca la tradición, a primera hora en la plaza del Pilar comenzará la elaboración de la bandera floral, el esperado reparto de roscón y también continuarán las visitas guiadas al consistorio zaragozano.