Publicidad
ZARAGOZA

25 años de cárcel para el asesino que mató a puñaladas a su vecina en el barrio de San José

El magistrado ha impuesto la pena máxima que pedían tanto la acusación particular como la Fiscalía y obliga al procesado a indemnizar a la familia de la víctima

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Adil Lazizi, condenado por matar a una joven en el barrio zaragozano de San José.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 25 años de prisión al asesino que mató a puñaladas a su vecina en el barrio zaragozano de San José en mayo de 2022. La sentencia, que se ha dado ha conocer este mismo martes, impone también la obligación al procesado de indemnizar a los padres de la víctima con 90.000 euros a cada uno y con 40.000 euros a sus hermanos. La pena impuesta por el magistrado coincide con la propuesta por la acusación particular y por la Fiscalía.

El pasado martes concluyó el juicio a Adil Lazizi, con el veredicto del jurado popular que consideró probado que el hombre mató a puñaladas a su vecina, con la que no mantenía ninguna relación más allá de la vecinal, y lo hizo con las agravantes de alevosía y ensañamiento, además de la de reincidencia. El acusado cumplía ya condena por un crimen similar, en el que también mató a otra mujer

Por su parte, la defensa del acusado modificó en la última sesión del juicio su petición de cárcel y la elevó a 22 años y seis meses. Al no coincidir su solicitud con la pena impuesta, cabe recurso de Apelación en los próximos 10 días. 

El acusado mató en mayo de 2022 a Cristina, su única vecina de rellano. Le asestó más de 30 puñaladas, la mayoría por la espalda, hasta causarle la muerte. El procesado asaltó a la víctima en la puerta de su vivienda, sin que está pudiera casi defenderse.