Publicidad
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a la cuidadora de una anciana con alzhéimer por sustraerle 3.800 euros

La detenida, de 52 años y a quien le constan diversos antecedentes policiales, declaró ante el juez y fue puesta en libertad con cargos

ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía Nacional detuvo a la cuidadora de la mujer el pasado jueves 21 de septiembre.
icono foto La Policía Nacional detuvo a la cuidadora de la mujer el pasado jueves 21 de septiembre.

Una mujer de 52 años fue detenida en Zaragoza por agentes de la Policía Nacional el pasado jueves 21 de septiembre como presunta autora de un delito de estafa y abandono de persona necesitada de especial atención por la persona encargada de su guarda tras sacar de su cuenta bancaria 3.800 euros.

La investigación comenzó a finales de agosto, cuando se interpuso una denuncia por parte de una mujer que manifestaba que habían sacado de la cuenta bancaria de su madre 3.800 euros, siendo prácticamente imposible que hubiera sido ella, ya que la misma padece de alzhéimer.

La denunciante explicó que tenía que hacer un viaje al extranejero y ante la dependencia total de su madre por la enfermedad neurológica que padece contrató a una persona para que la cuidara las 24 horas del día, haciéndolo a través de una empresa especializada en facilitar este tipo de servicios.

A su regreso, al comprobar el estado de la cuenta bancaria, observó cómo desde el primer día en que la cuidadora empezó a prestar sus servicios, se habían producido diversas extracciones en cajeros automáticos, y su madre no había podido realizar estas extracciones de dinero en efectivo debido a que por su patología era incapaz de recordar el pin de la misma. Así, se pudo determinar que se hicieron un total de cinco extracciones y la cantidad que se sacó en cada una de ellas. 

La denunciante explicó que el pin de la cartilla estaba apuntado en alguna parte en la casa de su madre y que sospechaba que la autora de los hechos podría ser su cuidadora, ya que cohabitaba en el domicilio las 24 horas del día y tenía acceso total a todas las dependencias.

Tras visionar las cámaras de seguridad, los agentes identificaron sin ningún género de dudas a la mujer contratada como asistenta, por lo que se procedió a su detención por estos hechos.

La detenida, a quien le constan diversos antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 en funciones de Guardia de Zaragoza en quien decretó su libertad con cargos tras oírla en declaración.