Publicidad
SESIÓN DE CONTROL

Sánchez y Casado se enfrentan por los indultos

El presidente defiende "la convivencia entre todos los españoles" ante las críticas del líder de la oposición

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso (EFE)
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso (EFE)

Los indultos de los presos del 'procés' protagonizan la primera hora de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras las primeras preguntas de los grupos de la oposición al Ejecutivo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar a entender este miércoles que es proclive a conceder el indultos a los independentistas condenados por el procés, al reafirmarse en que la decisión que tome será "a favor de la convivencia entre todos los españoles", porque "hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia". Además, ha pedido al PP que le apoye en este trámite, al igual que hizo el PSOE el 2017 al respaldar la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el referéndum ilegal.

Pedro Sánchez respondía así al presidente del PP, Pablo Casado, quien, en un bronco debate, le ha avisado de que ha llegado "demasiado lejos", y ha denunciado que la actitud de Sánchez no es más que un "pago" a sus socios "secesionistas" por "haberle metido en la Moncloa"; un "pago" que "será su finiquito y el epitafio del PSOE constitucional", ha avisado el líder de la oposición.

"Quiere indultar a los que han atacado las leyes, han reventado la concordia y han dinamitado la convivencia", ha denunciado el líder de los 'populares', al tiempo que ha asegurado que esta decisión que no es más que un "pago" a sus socios parlamentarios independentistas, para "seguir en el poder".

Oficialmente no hay decisión tomada y se espera el preceptivo informe del Tribunal Supremo. Todos los partidos que respaldaron la moción de censura apuestan por los indultos y es previsible que PP y Vox los recurran ante el órgano judicial.