Publicidad
MOVILIZACIONES

Los grupos parlamentarios aragoneses apoyan las protestas del campo desde sus puntos de vista

Las movilizaciones han afectado desde primera hora de este martes a varias vías de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las formaciones políticas aragonesas han mostrado su apoyo al sector primario.

Los grupos parlamentarios han mostrado su apoyo a las protestas generalizadas del campo en Aragón, que han afectado desde primera hora de este martes a varias vías de la Comunidad.

El PSOE considera que son reivindicaciones justas. "Hay margen de mejora en la gestión y tenemos la obligación no solo de apoyarles, sino de escucharles y tratar de canalizarlos", ha afirmado la portavoz de los socialistas, Mayte Pérez. 

Solidaridad han pedido también desde IU, que insiste en el modelo familiar y profesional. Álvaro Sanz, portavoz de la formación, ha resaltado la necesidad de "apoyar las movilizaciones de las organizaciones profesionales agrarias, que son los sujetos referenciales del sector". 

Para el PAR, las protestas son consecuencia de las "políticas agrarias incompetentes". "El sector agrícola se muere a causa de ellas", ha subrayado el líder aragonesista Alberto Izquierdo. 

Por su parte, Vox considera que el origen del problema está en las políticas europeas "que han hecho recaer el peso de la transición energética y de la inexistente emergencia climática sobre los hombros de los agricultores", ha destacado Santiago Morón, portavoz de Vox.

Y desde el PP han mostrado su apoyo al sector y recordado que no secundaron la PAC que aprobó el PSOE. "Denunciamos el abandono que ha generado el Gobierno de Pedro Sánchez desde que llegó a la Moncloa hace cinco años por sus posiciones 'ecorradicales'", ha apuntado el portavoz del PP, Fernando Ledesma.