Publicidad
SUCESOS

Un seísmo de 4,2 con epicentro en Vielha se deja sentir en Benasque: "Se han movido las casas"

El alcalde del municipio oscense, Manuel Mora, ha reconocido que es el temblor "más fuerte" que ha sentido a lo largo de su vida. No hay que lamentar afecciones ni heridos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Benasque, Manuel Mora, afirma que no hay que lamentar heridos ni afecciones tras el seísmo ocurrido este lunes por la tarde.

Un seísmo de intensidad 4,2 con epicentro en Vielha, en pleno Valle de Arán, se ha dejado sentir en otros municipios aragoneses como Cerler o Benasque. En el caso de esta última localidad, el terremoto se ha sentido en torno a las 19:40 horas de esta tarde. Los vecinos han notado un fuerte temblor en el mismo momento en el que se desataba el seísmo. 

"Ha sido un temblor bastante fuerte que ha movido las casas. Más allá del susto no tenemos que lamentar ningún accidente más grave, pero la verdad es que es de los seísmos mas fuertes que hemos sentido en Benasque", afirma el alcalde del municipio oscense, Manuel Mora. Además, ha afirmado que no ha habido que lamentar ninguna víctima ni ningún tipo de desastre en las construcciones del lugar.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha dejado notar en todo el valle de Benasque e incluso en localidades más alejadas como Aínsa e incluso Barbastro. Localidades del Valle de Arán, como Vielha, Mijaran y Barruera y otras del vecino valle de Boí, como Boí y Pla de l'Ermita, son donde se ha percibido con mayor intensidad. 14 minutos antes del seísmo de Vielha, se ha producido otro prácticamente imperceptible de magnitud 2,1 en el cercano término de Montanuy, ya en la provincia de Huesca.

Guardado en...

seísmo Benasque Temblor Vielha 112