Publicidad
ACCIDENTES MONTAÑA

Una montañera herida grave tras caerse cerca del refugio de Bachimaña, en Panticosa

La mujer ha sufrido una herida en la cabeza, llegando a quedar inconsciente por momentos, y ha tenido que ser evacuada en helicóptero por la Guardia Civil

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del rescate efectuado en Bachimaña. / Guardia Civil
icono foto Imagen del rescate efectuado en Bachimaña. / Guardia Civil

Una montañera de 53 años, vecina de Girona, ha sido rescatada este martes por efectivos de la Guardia Civil tras sufrir una caída y golpearse en la cabeza cuando transitaba por el sendero GR-11 cerca del refugio de Bachimaña, en el término de Panticosa (Huesca). 

La Guardia Civil recibía el aviso sobre las 9:50 de la mañana de este martes. Una montañera se había precipitado unas 15 o 20 metros y posteriormente se había resbalado otros 35 metros, quedando inconsciente. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención (Greim) de la Guardia Civil de Panticosa han sido movilizados, junto al helicóptero con base en Huesca y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona observaron a una mujer ya consciente, tumbada en el suelo con hinchazón facial a causa de los golpes y con herida sangrante.

Una vez examinada por el personal médico, y dada la gravedad de las lesiones  se le inmovilizaba con collarín, colchón de vacío y camilla, para ser trasladada hasta una zona segura donde el helicóptero pudo recogerla y evacuarla a la helisuperficie de Panticosa, donde fue transferida al helicóptero medicalizado del 112 SOS Aragón para su traslado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Dos siniestros más durante la tarde

Según informa la Guardia Civil, otro montañero y un esquiador han sufrido sendos percances en la tarde de este martes. Sobre las 14:30 horas se ha recibido un aviso indicando que un montañero había sufrido una lesión en la rodilla en la zona del Escupidero. Poco después, entorno a las 15:50 horas se recibe otro aviso indicando que un esquiador se había lesionado en la rodilla en la zona alta del pico del Aneto. Se ha movilizado al Greim de Benasque, el helicóptero de Huesca y un medico del 061 para acudir a estos rescates, aún en curso y cuyo alcance se desconoce.