Publicidad
NO CONVIVIENTES

Las nuevas restricciones trastocan los planes de muchos

Las terrazas o los desplazamientos en el día son la alternativa para ver a familiares y amigos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vecinos y visitantes en las terrazas de la plaza López Allué en Huesca

Desde este sábado y hasta el próximo 9 de abril, las reuniones en espacios privados se reducen únicamente a las personas convivientes, según el decreto publicado por el Boletín Oficial de Aragón. Y aunque sí podrán verse, siempre que no sea en casa de uno, continúa la limitación de la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. El toque de queda se mantiene igualmente durante este periodo entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Esta situación ha cambiado los planes de muchos, tanto para este fin de semana como para los próximos días. Lugares como el paseo del Óvalo en Teruel, o la Plaza López Allué, en Huesca, han sido lugar de encuentro improvisado para muchos. Para unos, la solución ha sido echar la partida de cartas en el bar y tomar algo en la terraza para ver a familiares y amigos. "Íbamos a comer a casa de mis padres con los chavales, pero al final hemos tenido que ir a comer por ahí", explicaba un padre de familia a nuestros compañeros de Aragón TV.

Un grupo de estudiantes de Zaragoza que pensaban viajar al Pirineo este fin de semana, han tenido que conformarse con pasar el día en Huesca. "Íbamos a ir a una casa rural todos juntos, pero hemos tenido que cancelar y nos hemos tenido que quedar aquí en Huesca al aire libre", se queja una de ellas. Para los jóvenes de Erasmus, estas nuevas restricciones también trastocan sus planes. Una estudiante extranjera explicaba en Aragón TV "No tengo compañeros de piso, y es muy triste para la semana santa".

Para los hosteleros, sin embargo, no deja de ser un pequeño empujón en medio de la difícil situación que están viviendo. "Estamos dando bastantes comidas y para la cena esperamos bastantes reservas", dice Chema Lara, hostelero, oscense. Con vistas a los próximos días, otros han tenido que aplazar el viaje para ver a sus familiares en Semana Santa, y otros asumen con resignación que "habrá que esperar" más días y que "hay que mentalizarse".

Vídeos

Vídeos