Publicidad
EN ZARAGOZA Y HUESCA

Cientos de vecinos salen a revindicar una vivienda digna

Han secundado una convocatoria a nivel nacional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Manifestantes por las calles de Zaragoza

Cientos de Ciudadanos de Zaragoza y Huesca han salido hoy a la calle para reclamar al Gobierno de España que que la futura Ley de Vivienda garantice, de forma efectiva, este derecho fundamental. De esta forma se han sumado a la movilización convocada en ciudades de todo el país por diferentes asociaciones de inquilinos y colectivos antidesahucios. Se calcula que han participado unas 400 personas en la movilización de Zaragoza y medio centenar en la movilización de Huesca.

Bajo el lema “La vivienda es un derecho, no un negocio”, o "Aragón sin desahucios", las manifestación de Zaragoza salía del edificio Pignatelli hacia la plaza del Pilar. En Huesca, la movilización ha partido de la Plaza Cervantes. Además del derecho a una vivienda digna, los manifestantes han pedido que se paralicen los desahucios de personas vulnerables sin alternativa de vivienda digna. También ampliar el parque público de alquiler social, como mínimo al 20% del conjunto de viviendas en veinte años, y la regulación estatal de alquileres a precios adecuados a los salarios de la población en cada zona del territorio. 

Piden que la nueva ley de Vivienda cambie la mentalidad del mercado inmobiliarioy que se piense más en los que no tienen acceso a un hogar. Los convocantes recuerdan que solo uno de cada 5 menores de 30 años consigue emanciparse. En Huesca, además se ha pedido al Ayuntamiento que reactive la oficina de vivienda que se ocupa de buscar un hogar a la población mas vulnerable. A las movilizaciones en Aragón se han sumado representates de formaciones políticas como Podemos e Izquierda Unida.

Vídeos

Vídeos