Publicidad
DIRECTIVAS DE ARAGÓN

La empresaria Alicia Asín, la empresa Bitbrain y CEOE Aragón, reconocidos en los “Premios Talento y Mérito”

Directivas de Aragón celebró este jueves la cuarta edición de los “Premios Talento y Mérito” 2022. También se reconocieron a tres miembros de honor

ARAGÓN NOTICIAS /
CEOE Aragón, Bitbrain y Alicía Asín López han sido los premiados de la noche. / Directivas de Aragón
icono foto CEOE Aragón, Bitbrain y Alicía Asín López han sido los premiados de la noche. / Directivas de Aragón

La cuarta edición de los “Premios Talento y Mérito” de la Asociación Directivas de Aragón, se dio cita este pasado jueves en el Edificio Pignatelli de Zaragoza. La entidad aragonesa ha mostrado y reconocido su apoyo por el aumento de la diversidad en la dirección de la empresa y el talento femenino. Una labor que las empresas e instituciones premiadas comparten con la organización.

María Sasot, presidenta de Directivas de Aragón, señaló que el foco, desde que se crearon los premios hace cinco años, siempre ha sido "visibilizar el talento y el mérito de grandes líderes". En este sentido Sasot, también destacó que Directivas de Aragón está formada por casi 300 mujeres: "Somos una gran red, tejida desde el cariño, el respeto, la generosidad y el trabajo en equipo. La red nos ha permitido conocer historias maravillosas de crecimiento y logros profesionales. Al tiempo que nos ha inspirado, enriquecido y sobre todo nos ha hecho brillar. Y al hacerlo, nos hemos hecho visibles". 

Durante el evento se hizo entrega de tres distinciones: Premio Talento y Mérito 2022 en la categoría Institución, Premio Talento y Mérito 2022 en la categoría Empresa y Premio Talento y Mérito 2022 en la categoría Profesional.

CEOE Aragón, Bitbrain y Alicia Asín

En la categoría de Institución el premio ha recaído en CEOE Aragón, que participa y propone activamente acciones que impulsan el liderazgo femenino en la comunidad autónoma, además de fomentar proactivamente los programas de Directivas de Aragón entre las empresas ganadoras. Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón, ha recogido el galardón y ha reseñado que “es un orgullo para CEOE y para todos los empresarios y empresarias, así como para todos los trabajadores que forman y han formado parte durante estos 40 años. Es todo un reconocimiento el estar hoy aquí y recibir este premio”.

En la categoría Empresa el premio ha recaído en Bitbrain Technologies, referente mundial de la neurotecnología por fomentar las carreras científicas y técnicas y promover la igualdad de oportunidades. María López, socia fundadora, comentó que “en nuestro caso somos una empresa de alta tecnología con un 60% de alta dirección que son mujeres, por lo que esto se puede conseguir, pero todavía falta mucho camino por recorrer y tenemos que educar a las jóvenes generaciones para que luchen por ello. Este tipo de eventos son esenciales para dar visibilidad a este tipo de cuestiones”.

Y finalmente, la categoría de Profesional ha recaído sobre Alicia Asín Pérez, fundadora de la empresa LIBELIUM, que ha destacado por ser una empresaria española y referente internacional en el trabajo de visibilizar el papel de las mujeres directivas en el ámbito STEM. Asín recalcó que “es un reconocimiento muy especial porque es a toda la trayectoria, yo por ende siento también que es un reconocimiento a Libelium. Me hace mucha ilusión que me lo entregue directivas de Aragón porque es una asociación muy necesaria que está haciendo un trabajo espectacular por la igualdad de oportunidades”.

Todos los premiados en la IV edición de los "Premios Talento y Mérito". / Directivas de Aragón. 

Reconocimientos de honor

También se han nombrado tres nuevos “Miembros de Honor”. Como profesional, Clara Arpa Azofra; en la categoría institución, Zaragoza Logistic Center, encabezada por su directora, Susana Val Blanco y en la categoría empresa, BSH Electrodomésticos España que ha estado representada por Fernando Gil Bayona, director general. En la ceremonia, además, la asociación y actual junta directiva ha concedido un Premio Extraordinario de Honor a la que ha sido su presidenta durante 15 años (2006-2021), además de una de las ocho socias fundadoras, Ana Solana Castillo

El jurado ha estado formado por la Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; el Rector de la Universidad de Zara-goza, José Antonio Mayoral; la directora de desarrollo sostenible y recursos humanos del Grupo SAICA, Pilar Franca; la Directora de estrategia y desarrollo organizativo del Grupo SAICA, Susana Alejandro y el Jefe de Economía de Heraldo de Aragón, Luis Humberto Menéndez, además de la totalidad de la junta directiva de la Asociación.