Publicidad
RECONOCIMIENTOS

El Centro de Emergencias 112 Aragón recibe el premio especial al Mérito de Proteccion Civil en su 25 aniversario

Aragón TV ha recibido también una de las placas por su labor informativa y de servicio durante las emergencias sucedidas en la Comunidad durante el último año

ARAGÓN NOTICIAS /

Este viernes se han entregado las placas al Mérito de Protección Civil, que este año han tenido una mención especial para las personas que trabajan en el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón desde hace 25 años. Una de esas placas también ha recaído en Aragón TV, por su compromiso y la información de rigor sobre las emergencias ocurridas en la comunidad. Todo ello en una jornada de puertas abiertas en las que alrededor de 600 escolares han visitado las instalaciones y los vehículos de este servicio.  

Ceremonia de entrega de las placas en el edificio Pignatelli.

Estas placas distinguen cada año la trayectoria, el voluntariado, los operativos, los medios de comunicación o los hechos más relevantes. Este año han incluido una categoría especial por el 25 aniversario del 112 Aragón. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, cree que en un aniversario como este era fundamental reconocer "a la gente que tuvo la iniciativa y la idea de poner en marcha este servicio y también a las operadoras, fundamentalmente mujeres, que están diariamente atendiendo a situaciones de angustia y emergencia con sensibilidad y empatía".

Informativos de Aragón TV desde uno de los incedios forestales de este verano. / Aragón TV

Los servicios informativos de Aragón TV han sido uno de los galardonados con la placa al Mérito de Protección civil, en reconocimiento a su "rigor sobre las emergencias sucedidas en Aragón y la difusión de consejos de autoprotección y avisos emitidos por el 112". Patricia Ciria, directora de Informativos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), ha incidido en la importancia que ejerce este servicio público: "Somos un potentísimo altavoz para dar a conocer esos avisos, recomendaciones y consejos que lanzan las voces autorizadas en los momentos de emergencia y que hacemos llegar a todos los aragoneses porque si la información es vital, lo es más en esas situaciones cuando tienen que tomar decisiones para protegerse y evitar el peligro.

Patricia Ciria, directora de informativos de CARTV, con la placa recibida de manos de la consejera Mayte Pérez.

Los protagonistas también han sido los escolares de 15 centros aragoneses que han pasado por el edificio Pignatelli para conocer las instalaciones y vehículos que intervienen en situaciones de emergencia.  Este ha sido uno de los actos que se realiza por el 25 aniversario de este centro. La jornada de puertas abiertas se repetirá este sábado día 11, de 9:00 a 14:00.