Publicidad
TRANSPORTES

"El reto del aeropuerto de Zaragoza es seguir trabajando para tener más pasajeros y más carga"

Ricardo López, director del aeropuerto, se ha mostrado optimista ante el potencial de la capital aragonesa para atraer más inversiones y visitantes

ARAGÓN NOTICIAS /
Aeropuerto de Zaragoza.
icono foto Aeropuerto de Zaragoza.

El aeropuerto de Zaragoza prepara sus infraestructuras para atraer a potenciales clientes de transporte de mercancías y para aumentar el número de rutas disponibles hacia otros destinos nacionales e internacionales. El director del aeropuerto, Ricardo López, se ha mostrado optimista ante el potencial de la capital aragonesa para aumentar el tráfico de mercancías y viajeros en los próximos años. "El reto es seguir trabajando para tener más pasajeros y más carga. El aeropuerto se está preparando para volver a la senda del crecimiento con nuevas inversiones", ha afirmado este viernes en una entrevista en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV. 

El aeropuerto zaragozano también ha sufrido las consecuencias del aumento del coste de carburantes y la guerra de Ucrania, que han provocado una "pequeña" bajada en el transporte de mercancías. Sin embargo, el director ha afirmado que se está invirtiendo en nuevas infraestructuras del aeropuerto como la terminal de carga o la reforma de la pista de aterrizaje principal para seguir creciendo. "Es una de las inversiones más importantes que se va a hacer en los próximos años, de alrededor de 16 millones de euros. Vamos a adecuar la pista de 3.700 metros a los más altos estándares internacionales para que puedan operar todo tipo de aviones, incluidos los aviones más grandes de carga", ha señalado López. 

Respecto al tráfico de pasajeros, ha indicado que el crecimiento ha sido "muy importante" tras la pandemia, con datos superiores a los de 2019. Sin embargo, López muestra recelo ante las perspectivas de futuro, ya que son tiempos de "gran incertidumbre". "El trabajo se centra ahora en la colaboración con la Administración y las instituciones para buscar nuevas oportunidades de negocio y seguir haciendo que el aeropuerto crezca", ha indicado.  

El aumento del número de rutas también es uno de los retos a conseguir, con el objetivo de conectar con el mayor número de ciudades europeas que se encuentren a "medio radio" para facilitar el viaje de los aragoneses, pero también el de los visitantes que quieran venir a la Comunidad. "Los ciudadanos tienen ganas de viajar y de olvidar la pandemia. Tenemos que intentar cubrir el mayor espacio de rutas posible", ha concluido el director.