Publicidad
INCENDIOS FORESTALES

La buena evolución en Nonaspe y Barbastro permite retirar a la UME

La decisión de los responsables de Protección Civil ha entrado en vigor a las 20:00 horas de este domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del incendio
icono foto Imagen del incendio

La buena evolución de los incendios declarados en las localidades de Nonaspe (Zaragoza) y Barbastro (Huesca) ha hecho que se rebaje el nivel del Plan Especial de Protección Civil en ambos fuegos a situación 1 nivel 1, lo que implica la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Esta decisión ha entrado en vigor a las 20:00 horas.

En lo que respecta a Protección Civil, en el incendio forestal de Nonaspe se ha restablecido el tráfico en las carreteras N-211, A-1411, A-2411 y CV-923. Sigue cortada temporalmente la CP-15. El fuego se mantiene estabilizado después de que haya habido una reproducción en la tarde de este domingo, por lo que no se ha podido dar por controlado. Han ardido alrededor de 2.000 hectáreas, la mitad de ellas de masa forestal, entre los términos municipales de Mequinenza y Nonaspe.

En cuanto al fuego de Barbastro, continúa restringida la circulación por la A-2202, si bien a las 16:45 horas se ha dado por controlado el incendio que se declaraba en la tarde de este sábado con el resultado de 85 hectáreas quemadas, daños a cinco casas de campo y dos vehículos y el desalojo de las pedanías de Burceat y Cregenzán, además del Club de Tenis.

Siniestros de menor entidad

Otro incendio de menor entidad se registraba en la tarde de este domingo en Grañén (Huesca) que ha afectado a 12 hectáreas de cultivos agrícolas y su estado es el de controlado. En las mismas circunstancias se encuentra el incendio forestal originado este sábado en Pradilla de Ebro (Zaragoza), que ha calcinado 80 hectáreas, mientras que el de Castelserás (Teruel) sigue estabilizado y ocupa 10 hectáreas.

Los bomberos de la DPZ colaboran en Navarra

Desde primera hora de la tarde de este domingo los bomberos de la Diputación de Zaragoza colaboran en las tareas de extinción del incendio que ha obligado a evacuar Ujué, San Martín de Unx y otras siete poblaciones navarras próximas a Tafalla.

Bomberos de la DPZ colaboran en la extinción de un incendio en la localidad navarra de San Martín de Unx. / DPZ