Publicidad
INCENDIOS FORESTALES

El operativo de extinción continúa con las labores de estabilización del incendio de Nonaspe

Aunque la evolución es favorable, las condiciones meteorológicas dificultan el control definitivo de las llamas. El fuego avanza hacia una zona en la que solo hay granjas aisladas, que ya han sido evacuadas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El incendio de Nonaspe continúa activo. / Infoar

El flanco derecho, en dirección a Mequinenza, sigue siendo la principal preocupación de los efectivos que trabajan por la extinción del incendio en Nonaspe, según han informado este sábado los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), que se han reunido en la sala de crisis del 112 Aragón para analizar la situación del siniestro.

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, ha asegurado que se espera que la evolución del fuego sea buena en la jornada de hoy, pero hay que ser cautelosos: "Tenemos que seguir muy atentos a las predicciones meteorológicas por la temperatura y por el viento de hasta 40 kilómetros por hora, ya que podrían reactivarse diferentes partes del flanco derecho. Estamos dirigiendo todos los medios aéreos para actuar en esos dos focos". "Se ha evacuado a trabajadores de una explotación frutícola y de otra de porcino. En la dirección que avanza el fuego solo se encuentran granjas aisladas que ya están desalojadas", ha remarcado Bayona.
 
Por su parte, el jefe del servicio de Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, ha explicado que las llamas no han afectado a ninguna población ni se teme que lo haga

1.700 hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en Nonaspe (Zaragoza) ha afectado ya a alrededor de 1.700 hectáreas, fundamentalmente de monte bajo, superficie agrícola y pinar, tras originarse el pasado jueves por la tarde. Las labores de extinción continúan y se ha cortado la carretera N-211 que une Caspe con Mequinenza, además de desalojar el camping Lake Caspe de forma preventiva.

Actualmente, este es el único incendio activo en la Comunidad.