Aragón vuelve a elevar el nivel de emergencia por el incendio de Nonaspe
La situación operativa requiere la participación de la Unidad Militar de Emergencias en las labores de extinción


El Gobierno de Aragón ha elevado a nivel 2 el grado de emergencia por el incendio forestal de Nonaspe. Una decisión que se ha tomado sobre las 21:00 horas de este viernes, después que haberlo aumentado esta tarde a situación 2 dentro del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad de Aragón (Procinfo), lo que ha permitido contar con la Unidad Militar de Emergencia en las labores de extinción en la zona.
En la actualidad, el único fuego de relevancia en Aragón es el que se registra en Nonaspe, del que preocupa el flanco derecho.
La situación operativa pasa a ser de grado 2 cuando uno o varios incendios forestales pueden, en su evolución previsible, afectar gravemente a la población o a bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción de medidas de protección civil, y cuando pueda ser necesario que, a solicitud de la Comunidad Autónoma, sean incorporados medios extraordinarios, o puedan comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional.
Mientras, el nivel de protección civil 1 se da en el caso de aquellos incendios en los que existe la necesidad de la puesta en práctica de medidas puntuales y concretas para la protección de la salud de las personas o para los bienes aislados amenazados, como redes de suministro (eléctrico, de agua o gasoductos) o edificaciones aisladas.
Más información...
-
El incendio de Nonaspe afecta a 1.700 hectáreas, y obliga a cortar la N-211 y a desalojar otro camping
-
Más medios aéreos para luchar contra el incendio de Nonaspe, que ha arrasado ya 1.200 hectáreas de monte y cultivos
-
Más medios aéreos para luchar contra el incendio de Nonaspe, que ha arrasado ya 1.200 hectáreas de monte y cultivos
-
El operativo de extinción continúa con las labores de estabilización del incendio de Nonaspe
-
Estabilizado el incendio de Nonaspe tras quemar 2.000 hectáreas